Noticias
Loading...
viernes, 2 de septiembre de 2011

Jugando y Aprendiendo

En esta oportunidad les presento mi actividad la cual titule “Donde viven los animales”, fue un tema que desarrolle de acuerdo a los contenidos que se me sugiere en el Curriculo Nacional Base, considero el área de Medio Social y Natural idónea para presentarles a mis alumnas el programa de Jclic con el cual pude afianzar los conocimientos adquiridos en nuestro desarrollo del tema, así como aprovechar la oportunidad en el momento del juego concientizar a las niñas sobre la importancia de respetar el habitat de los animales así como, respetar su forma de vida, pues no por la belleza de un animal se le va a condenar a vivir dentro de una jaula o encerrado, cuando su naturaleza es vivir libre, dominado por su instinto salvaje.

Al momento de presentarles las actividades del Jclic fue para ellas muy motivador pues solo íbamos leyendo las instrucciones y ellas solitas fueron poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, clasificaron, diferenciaron y buscaron semejanzas entre los animales.

El jugar hizo que mis alumnas pasaran un buen momento y al mismo tiempo sin que ellas lo supieran yo pude evaluar su grado de aprendizaje, y al evidenciar los logros alcanzados me di cuenta que cada competencia del tema fue llevada a satisfactoriamente, y con ello su tarea seria mucho mas fácil de resolver.

La herramienta utilizada del Jclic fue un gran auxiliar para hacer de mi clase una clase diferente en la cual evidencie que mis alumnas conocieron, aprendieron pero sobre todo se divirtieron y se que muy difícilmente olvidaran la importancia de respetar a los animales y podrán escoger mejor a sus mascotas.

[SWF]http://widget-8c.slide.com/widgets/slideticker.swf?cy=lt&il=1&channel=1585267068862728844&site=widget-8c.slide.com,440,320[/SWF]

3 comentarios:

  1. Hola Ana

    Gracias por compartirnos tu experiencia. Esta maravillosa. Te felicito.


    Un saludo desde Colombia.

    TATIANA JIMENEZ HOYOS
    Coordinadora Módulo Verde Grupo 13

    ResponderEliminar
  2. SK8dZ9 Hello! Read the pages not for the first day. Yes, the connection speed is not good. How can I subscribe? I would like to read you in the future!....

    ResponderEliminar
  3. ZHBb9q Right from this article begin to read this blog. Plus a subscriber:DD

    ResponderEliminar

Mensaje Rapido
Press Esc to close
Copyright © 2014 EOUN Delfina Mazariegos Todos Los Derechos Reservados