Noticias
Loading...
viernes, 2 de septiembre de 2011

Los Cinco Reinos

INTRODUCCIÓN

LOS CINCO REINOS

La clasificación de los organismos vivos a lo largo de la historia ha sido una acción importante dentro de cada ser humano, esto es fácil de observar al ver la variedad de términos botánicos, zoológicos, micológicos. Esto se debe a que las clasificaciones son sistemas de palabras o símbolos que denotan conceptos, ya que tales sistemas ponen en contacto y comunicación a todo miembro de una comunidad con su entorno biótico y con el estado del conocimiento de éste; siendo así que ahora con los avances tecnológicos que tenemos nos es posible demostrar a la realidad en videos proporcionados en el internet y los materiales que están al alancé de cada ser humano para poder llegar más allá de lo que los libros nos enseñan en imágenes
Tema

LOS CINCO  REINOS



MONERA

Son organismos microscópicos, unicelulares (Procariotas). Por ejemplo: Eubacterias, Archeabacterias y algas verde-azules.
Nutrición absorbente, quimiosintética, fotoheterotrófica o fotoautotrófica. Metabolismo anaerobio, facultativo, microaerófilo o aerobio. Reproducción asexual (a veces hay recombinación genética). Generalmente no móviles, y si lo son es por flagelos o por deslizamiento.


PROTISTA
Son organismos simples, microscópicos, predominantemente unicelulares, con núcleo celular (Eucariotas), que, dependiendo de las condiciones, pueden comportarse como plantas, realizando fotosíntesis, o como animales, ingiriendo su alimento. Por ejemplo: euglenas, diatomeas y protozoos.


Normalmente aerobios. Nutrición ingestiva, absorbente o, si es fotoautotrófico, por plástidos fotosintéticos. Todas las formas se reproducen asexualmente; muchos tienen verdadera reproducción sexual con meiosis. No móviles, o si lo son, por medio de cilios, flagelos u otros medios (pseudópodos por ej.). Falta el embrión y las uniones celulares complejas.













FUNGI
Son organismos unicelulares o multicelulares, con células de tipo Eucariota que tienen pared celular pero no están organizadas en tejidos. No llevan a cabo fotosíntesis y obtienen los nutrientes disolviendo y absorbiendo sustancias animales y vegetales en descomposición. Se reproducen por esporas. Ejemplos: Myxomycophyta (hongos mucilaginosos) y Eumycophyta (hongos verdaderos).
Generalmente aerobios. De nutrición Heterotrófica. Sin Flagelos, ninguna motilidad excepto el protoplasma fluido. Producen esporas haploides. No hay pinocitosis o fagocitosis.

ANIMAL


Los animales son organismos multicelulares compuestos de células Eucariotas. Las células están organizadas en tejidos y falta la pared celular. No llevan a cabo fotosíntesis y obtienen los nutrientes principalmente por ingestión. Ejemplos: esponjas, gusanos, insectos y vertebrados.


Aerobios. Nutrición principalmente ingestiva con digestión en una cavidad interior, pero algunas formas son absorbentes y falta la cavidad interior; hay fagocitosis y pinocitosis. Reproducción principalmente sexual con meiosis (formación de gametos); organización haploide aunque en phyla inferiores falten los gametos. Motilidad basada en fibrilas contráctiles. El cigoto se desarrolla en blástula. Amplia diferenciación celular en tejidos con uniones celulares complejas.


PLANTAS


Las plantas son organismos multicelulares Eukariotas. Las células están organizadas en tejidos y tienen pared celular. Obtienen nutrientes por fotosíntesis (proceso cuya fuente energética es la luz solar y cuyo agente es el pigmento verde llamado clorofila o algún otro similar) y absorción. Ejemplos: algas verdes, musgos, helechos, coníferas y plantas con flores .


Principalmente plantas autotróficas multicelulares, con pared y, frecuentemente, células vacuoladas y plasmidos fotosintéticos. Aerobias. Organización de tejidos avanzada; desarrollo por embriones sólidos. Reproducción principalmente sexual, con organización haploide y diploide ("alternancia de generaciones"); la fase haploide reducida en miembros superiores del reino. Generalmente no mobiles.

OBJETIVOS



  1. Darles a conocer el entorno y la realidad de lo que nos rodea en la naturaleza de forma virtual



  1. Motivar a los alumnos para poder investigar en su entorno y lo que tienen al alcance


LOGROS ALCANZADOS



  1. Las  niñas diferencian entre los seres que forman los distintos reinos



  1. Mostrar en vivo el material en vivo que posee nuestra naturaleza


CONCLUSIONES

  1. En el aula  de telefónica he podido dar a conocer los cinco reinos



  1. Las herramientas que se nos dan en el aula son importantes para que las niñas vean y conozcan lo desconocido



  1. Los videos es una forma práctica de dar la introducción de un tema.


[SWF]http://widget-f2.slide.com/widgets/slideticker.swf?cy=lt&il=1&channel=2161727821166478066&site=widget-f2.slide.com,440,320[/SWF]

4 comentarios:

  1. With havin so much content do you ever run into any issues of plagorism or copyright infringement? My site has a lot of completely unique content I've either created myself or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up all over the internet without my permission. Do you know any techniques to help reduce content from being ripped off? I'd really appreciate it.

    ResponderEliminar
  2. Advantageously, commonly the submit is really the best about this admirable theme. To make sure with all your a conclusion and will thirstily await the following revisions. Truly specifying joys won't only end up agreeing with, to your excellent legibility within your producing. I might at the same time confiscate an individual's rss to oversleep abreast of essentially any type of upgrades. Fine task and much excellence within your organization company!

    ResponderEliminar
  3. Great blog here! Additionally your web site lots up really quick! What host are you the usage of? Can I am obtaining your associate link for your host? I want my internet site armed as quickly as yours lol.

    ResponderEliminar

Mensaje Rapido
Press Esc to close
Copyright © 2014 EOUN Delfina Mazariegos Todos Los Derechos Reservados